frases lindas BlogColegioPúblicoZalfonada: junio 2013

lunes, 24 de junio de 2013

REDIZAL Nº 3

AQUÍ TENEMOS EL NÚMERO 3 DE NUESTRA REVISTA DIGITAL, REDIZAL, EN ELLA OS CONTAMOS LAS COSAS QUE HEMOS HECHO EN ESTE TERCER TRIMESTRE. GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

DISFRUTAD DE LAS MERECIDAS VACACIONES

domingo, 23 de junio de 2013

DAROCA 2013

Del 17 al 21 de junio de 2013, cuarenta y siete alumnos de 6º de Primaria y el Director del Colegio pasaron unos días inolvidables en el Escuela Hogar de Daroca.

Un equipo de cinco experimentados monitores (con algún apoyo puntual) los esperaban con talleres de Orientación, naturaleza, arte, de pollos..., múltiples actividades culturales plásticas, así como varias salidas impresionantes: a la mina, al esbarizaculos de piedra, por el río Jiloca, al acueducto romano de Gea, por los pinares de Rodeno, Albarracín, escalada, tirolina, fútbol...
Cocineras,monitores,chicos  todos funcionaron como un equipo: eficaces, obedientes, trabajadores, solidarios y amables entre ellos y con los adultos en todo momento. Hasta el personal de limpieza los felicitó públicamente. Un orgullo para el Director.
¿Y las noches? Cada una fue una experienza única para todos.
La despedida llena de lloros y abrazos.
Como viene pasando desde hace años, tampoco esta promoción que nos deja para ir al Instituto olvidará Daroca.

Santiago.

zalfonada zaragoza's Slidely by Slidely - Slideshow videos

sábado, 22 de junio de 2013

FIESTA FIN DE CURSO

SE HA TERMINADO EL CURSO Y LO HEMOS DESPEDIDO CON UNA FIESTA, HA HABIDO BAILES, DIPLOMAS, ALMUERZO... HA SIDO MUY DIVERTIDO






Ahora a disfrutar de las vacaciones ¡¡¡¡ OS LAS HABÉIS GANADO!!!!!

martes, 18 de junio de 2013

FIESTA DESPEDIDA DE 6º

Los alumnos de celebraron su fiesta de despedida del curso, del colegio... sus compañeros de compartieron con ellos sus obras de teatro, poesías y bailes, y ahora todos lo queremos compartir con vosotros.

Chicos estamos encantados de haberos tenido en este cole y os deseamos mucha suerte en vuestra nueva etapa.


lunes, 17 de junio de 2013

HISTORIA PARA UN DEFRAUDADOR

Andrea, de 6º B ha ganado el VII Concurso de redacción convocado por la Delegación de la Agencia Tributaria de Zaragoza en el marco del Programa de Educación Cívico-Tributaria. Esta es la historia con la que ganó el concurso y un diploma para el centro.

HISTORIA PARA UN DEFRAUDADOR

Un día soleado un hombre muy honesto llamado Iván, iba a comprar un billete de avión para irse a Nueva York por asuntos de trabajo. Cuando lo compró, se fue a su casa para comer y despedirse de su mujer Ana y sus hijos Juan y Rebeca. Estaba ya en el aeropuerto, cuando de pronto empezó a encontrarse muy mal y se fue al médico. Mientras estaba en la sala de espera para recibir los resultados de ese extraño dolor, llamó a su familia para comunicarles lo sucedido.

Cuando llegaron al hospital, la familia de Iván y él entraron a la consulta para escuchar los resultados, el médico les comunicó que tenía apendicitis. Él pidió que le operaran para quitarse ese terrible dolor. Pero el médico dijo que tendría que pagarse él mismo la operación porque no tenía suficiente dinero la sanidad pública para pagar su intervención. El problema que había de que  no tenían los servicios públicos mucho dinero, es porque había muchos defraudadores que no pagaban los impuestos entonces estos no tenían dinero para pagar las operaciones de las personas.

Iván estaba asustado y dolorido, cuando de pronto, se despierta de la terrible pesadilla que había tenido durante la noche.

CARTA AL DEFRAUDADOR

Esta pequeña historia que te he escrito, lo he hecho para hacerte saber que gracias a que no pagas los impuestos, Iván podría haber muerto de apendicitis porque él no tenía dinero para pagar su operación y los servicios públicos tampoco. Y tú te crees que a ti no te perjudica para nada pero eso no es verdad. A ti también te perjudicaría porque si un día por casualidad te roban en tu casa, como no estás pagando impuestos habría menos policías y entonces tardarían más en llegar a tu casa para detener al ladrón, e incluso para cuando llegaran ya se habría marchado el ladrón con lo robado. Con esta carta quiero decirte que tienes que pagar los impuestos, ya no es por el bien de los demás sino por el tuyo también. Porque yo creo que no te gustaría esperar mucho rato para ir al médico, querrías que tus hijos (si tienes) tuvieran plaza en un colegio...Todo esto no pasará si tú pagas los impuestos cuando debes.

NO TE ENGAÑES: SI DEFRAUDAS TODOS PERDEMOS




 

viernes, 14 de junio de 2013

JOAN MIRÓ

Los alumnos de 3º de Primaria han hecho un power point de Joan Miró y nos lo quieren enseñar para que aprendamos todo lo que ellos han aprendido de él.



Haz clic en el play de abajo y escucharás una bonita canción a la vez que ves la presentación

jueves, 13 de junio de 2013

III JORNADAS DE ORIENTACIÓN ESCOLAR

Esta mañana hemos estado en el parque del Tío Jorge realilzando las III Jornadas de Orientación Escolar, ha estado super bien organizado por la Asociación de Orientación Aragonesa, y los profes de Educación Física de nuestros colegios públicos. 

Hemos participado seis colegios, ha sido divertidísimo, eramos alumnos de 6º de primaria del C.P. Cortes de Aragón, C.P. Josefa Amar y Borbón, C.P. Parque Goya, C.P. Hermanos Marx, C.P. Lucien Briet y C.P. Zalfonada. 

Esperamos que esto se siga realizando para nuestros compañeros del colegio en próximos cursos, ha sido bonito y divertido "llenar" el parque de chicos y chicas haciendo deporte todos juntos.

GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR
Carrera de Orientación by Slidely - Slideshow videos

lunes, 10 de junio de 2013

MONTEARAGÓN

Hoy hemos estado en la granja escuela de Montearagón de Huesca los alumnos de 2º de primaria. Allí hemos hecho tres talleres muy divertidos, uno de plantar una lechuga que nos hemos llevado a casa, otro de elaboración de pan, y como no, hemos hecho una visita muy chula por los animales de la granja. Lo hemos pasado genial y hemos aprendido un montón.


miércoles, 5 de junio de 2013

Parque Jose Antonio Labordeta

Como salida de final de curso hemos ido al parque Jose Antonio Labordeta,  visitamos el Museo Etnológico, nos ha encantado. Estuvimos por el parque todos juntos y lo  pasamos fenomenal.

Feliz final de curso a todos y disfrutad de las merecidas vacaciones .



excursión parque Jose Antonio Labordeta

domingo, 2 de junio de 2013

EXTRAESCOLARES

El domingo celebramos en el colegio una exhibición de las activiades extraescolares que hemos estado haciendo durante este curso en el cole.
 Estuvimos todo el domingo porque había muchísimas cosas que enseñar a los papás, bailes, deportes, ajedrez, música, dibujos....
Nos lo pasamos genial todos juntos, haciendo nuestras exhibiciones y disfrutando de las de nuestros compañeros.
By Slide.ly - SlideShow Maker