frases lindas BlogColegioPúblicoZalfonada

miércoles, 15 de abril de 2020

Nuevos recursos

Os dejamos dos enlaces a nuevos recursos.

Guía para progenitores separados o divorciados.  AQUÍ





Que tus emociones no queden confinadas. AQUÍ


martes, 14 de abril de 2020

Blog exploradores

Os queremos informar que tenemos un nuevo blog en nuestra LISTA DE BOLGS, es el de los exploradores del colegio. 

Navegad por él y a disfrutarlo.

miércoles, 8 de abril de 2020

FUERZA PARA TODOS

Chicos os dejamos un video que hemos montado con toda la Comunidad Educativa para transmitir fuerza y mucho ánimo a todos. 

Gracias a todos por participar.

JUNTOS PODEMOS

https://youtu.be/ZHNlQQ76wSM
HAZ CLIC PARA PODER VERLO
 

jueves, 2 de abril de 2020

DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE AUTISMO

Hoy 2 de abril es el DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE AUTISMO, como centro preferente hemos querido participar con distintas actividades en la campaña 2020-2021. PUEDO APRENDER, PUEDO TRABAJAR.

Propusimos a toda la comunidad educativa del centro hacer un molinillo y luego una foto para montar un collage con todas ellas. 

 Esta fue la infografía enviada para participar en la actividad.


Cuando volvamos al colegio lo pondremos en el hall para que todos podáis verlo. 

¡¡¡Ha quedado chulísimo!!!. Gracias a todos los que habéis participado.


Las maestras de audición y lenguaje, tanto la tutora del aula de exploradores como la AL del centro, han montado dos libros muy especiales en los que podéis informaros sobre el autismo, ver cortos, firmar el manifiesto...
Pincha en cada libro y podrás navegar por ellos.

https://view.genial.ly/5e84568ad5aa510e329269a9/guide-dia-mundial-autismo



https://view.genial.ly/5e85b15c260c290e398bfc65/presentation-comprendiendo-el-autismo


Por último os dejamos el enlace a la campaña oficial.
Pincha en la imagen.

https://diamundialautismo.com/puedo-aprender-puedo-trabajar/
 

domingo, 22 de marzo de 2020

Enlaces de interés para familias y profesores

Os dejamos varios enlaces de interés que nos están llegando para ayudar a las familias, alumnos y profesores en esta situación excepcional de confinamiento debido al COVID-19.

Esperamos que todos estéis bien. Un fuerte abrazo desde el claustro del C.P. Zalfonada

Haz clic en cada imagen para navegar por la página.



Alumnado. Aprendo en casa




https://padlet.com/ednaytoni/jh2nj4fhlb4t
Orientaciones y recursos
 



http://www.autismo.org.es/actualidad/articulo/el-ministerio-de-sanidad-dicta-una-instruccion-que-permite-las-personas-con
Confederación Autismo España




https://aprendoencasa.educacion.es/docentes/
Docentes. Aprendo en casa
Tlf recursos sociales

viernes, 31 de enero de 2020

Día de LA PAZ

El 30 de enero se celebra el día de la PAZ,  como nos dijo el director en su manifiesto este día tienen que serlo todos los días del año. Lo celebramos con distintas frases de paz en distintos idiomas, castellano, inglés, frances, lengua de signos, pictogramas, Braille... 

Con los profes de música aprendimos un baile para la canción que inventamos para la PAZ, y también la grabamos. Dos de nuestras compañeras de sexto hacen los solos de la canción y el estribillo lo cantamos todos juntos.

Al acto también estaban invitadas las familias y nos acompañaron varias de ellas. 

Gracias a todos por compartir este momento con nosotros.

https://youtu.be/dU6scguUA9Y
haz clic enla imagen para ver el video

Escucha nuestra canción
https://drive.google.com/file/d/0BwJnqK7XilEyWXRuR3ZIX21ZZzg5UThxdk5iaHNFNFBKUkVj/view?usp=sharing


DISCURSO DE LA PAZ 2020
Hola buenos días a todos y todas, alumnado, profesores, y familias. Estamos hoy reunidos para celebrar el día de la paz. Día que como todos sabemos deberían de ser todos los días del año. El gran objetivo de nuestras vidas tendría que ser conseguir estar todo el mundo en PAZ, para lo cual deberemos poner nuestro pequeño gran grano de arena desde la escuela.

Además, este año, el día de la PAZ, está relacionado con el cuidado de nuestro planeta tierra. Así que ya sabéis, las pequeñas acciones que podáis hacer para cuidar del mismo, tenemos que hacerlas:
-         Dejar bien recogido el recreo de papeles.
-         Usar cada vez menos plástico
-         Ducharse en vez de bañarse…

Hoy, como otros muchos días, vamos  a aprender jugando, esta vez con el PASAPALABRA DE LA PAZ. Solo con tres letras, yo os leo una definición y vosotros me decís la palabra. EMPEZAMOS 

PASAPALABRA DE LA PAZ
EMPIEZA POR LA P: Es lo que pido cuando he discutido o tenido un conflicto con un compañero o compañera                                                                                                                                               PERDÓN
EMPIEZA POR LA A: Persona con la que me divierto mucho en el recreo, comparto momentos en clase y a veces juego con ella.                                                                                                                                    AMIGO/A
CONTIENE LA Z: Acto de rodear con los brazos a alguien o de hacerlo dos personas entre sí como muestra de afecto, cariño, felicitación, etc.                                                                                                                                                                                                                                                                    ABRAZO


jueves, 19 de diciembre de 2019

REDIZAL 22

Os dejamos la revista digital del centro con las actividades realizadas en este primer trimestre.

Disfrutad de ella

Gracias a todos los participantes

https://issuu.com/santiagogil7/docs/redizal_22.pub