frases lindas BlogColegioPúblicoZalfonada

lunes, 19 de abril de 2021

LOS SITIOS DE ZARAGOZA

Los alumnos y alumnas de sexto de primaria han estado estudiando sobre LOS SITIOS DE ZARAGOZA, lo han hecho a través de una actividad muy motivante como es el teatro. No ha sido una representación al uso si no que lo han hecho con croma. El resultado es espectacular, han aprendido mucho sobre esta época en Zaragoza, sobre sus personajes, distintos lugares de Zaragoza y muchas cosas más. 

Como última actividad han realizado una salida MUJERES FUERA DE SITIO en la  que les contaron distintos hechos y anécdotas de sus propios personajes y de otros nuevos. Fue interesante aprender más sobre estas valerosas mujeres.

Muchas felicidades por vuestro trabajo, sois unos actores y actrices geniales.


Con estas obras las profesoras han  montado unas bonitas películas. Os dejamos la de los tres cursos.

ZARAGOZA NO SE RINDE

Película 6ºA

Película 6ºB

Película 6ºC


viernes, 26 de marzo de 2021

Día mundial de concienciación del autismo

 El 2 de abril es el DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO, como coincide con las vacaciones del segundo trimestre, en el colegio lo hemos querido trabajar antes en las clases. 

Hemos visto videos, cortos, cuentos... para concienciarnos sobre este tema y saber un poquito más de nuestros compañeros. También hemos hecho dos actividades muy motivadoras. 

En el aula de exploradores han pintado un gran corazón y han plasmado sus manos en él, el mural lo tenemos colocado en el hall del cole. 

En la otra actividad hemos participado todo el centro, desde primero de infantil hasta sexto de primaria. Hemos pintado la pared del patio sur del centro con unos divertidos muñecos y dos bonitas frases que recogen nuestro sentir. 

"NADIE ES PERFECTO, INTENTA COMPRENDER QUE SER DIFERENTE ES GENIAL"

"NO HACE FALTA SER PERFECTOS PARA ENCAGAR"

Os dejamos unas fotos para que podáis ver lo chulas que ha quedado estas actividades.






jueves, 25 de marzo de 2021

REDIZAL Nº 25

 Como cada trimestre hemos editado nuestra revista digital con muchas de las actividades realizadas durante estos meses. REDIZAL Nº 25

Esperamos que la disfrutéis y gracias a todos por colaborar en ella.

                                        (Haz clic en la portada)



miércoles, 10 de marzo de 2021

NOVEDADES EN LA BIBLIOTECA

 Os presentamos la novedades que tenemos en la biblioteca del centro. En esta ocasión está centrada en los COMICs.

Esperamos que os guste y que disfrutéis con la lectura de ellos.




8 de Marzo. Día de la Mujer

 A lo largo de la primera semana de marzo, los chicos y chicas de quinto y sexto de primaria hemos estado investigando sobre mujeres científicas e importantes por sus descubrimientos y trabajo. 

Os mostramos lo que hemos aprendido de ellas.





En infantil y hasta cuarto de primaria hemos elaborado un JARDÍN DE LA CORRESPONSABILIDAD, en el podemos ver las tareas que hacemos en casa y como están repartidas entre las mamás, papás o nosotros.

Los pétalos morados son cosas que hacen nuestras mamás, los pétalos amarillos las cosas que hacen los papás y por último, los pétalos rojos las cosas que hacemos las niñas y niños.

Una vez analizados los jardines TENEMOS QUE COLABORAR MÁS TODOS EN ESTAS TAREAS PARA QUE ESTÉ TODO MÁS EQUILIBRADO. 





ENTRE TODOS PODEMOS HACER QUE LA VIDA EN FAMILIA SEA MÁS CÓMODA 

viernes, 5 de febrero de 2021

DÍA DE LA PAZ

 El 30 de enero es el día internacional de la PAZ. Este curso y debido a la situación de diferentes confinamientos no hemos podido tener terminadas las actividades planteadas para ese día. Ahora ya está todo y os lo podemos mostrar. 

Os dejamos las imágenes de los murales realizados por las clases de infantil y primaria y el video montado por las profes de música con la participación de todo el centro. 

Las actividades no han podido ser grupales o de todo el centro a la vez pero si que todos hemos trabajado a una y con la misma motivación que siempre. 






Haz clic para ver la canción elegida


viernes, 8 de enero de 2021

IX Concurso de tarjetas de Navidad 2021 del Museo del Fuego y de los Bomberos

En el IX Concurso de tarjetas navideñas organizado por el Museo del Fuego y de los Bomberos INÉS PAREDES PORTILLO de 4ºA ha ganado el Primer accésit  y su compañero de 3º B IKER HARO LOBERA ha ganado el Tercer Premio, lo han conseguido con estas postales tan bonitas. 

Muchas felicidades Inés e Iker y seguid dibujando así de bien