frases lindas BlogColegioPúblicoZalfonada

jueves, 29 de marzo de 2012

SALIDA A LA ALFRANCA

ESTA SEMANA HEMOS IDO A VISITAR LA ALFRANCA, HEMOS VISTO EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL GALACHO Y EL OBSERVATORIO DE AVES.

sábado, 24 de marzo de 2012

JUEGOS OLÍMPICOS

EN LA SECCIÓN DE JUEGOS PARA PEQUES TENÉIS UN ENLACE PARA PRACTICAR ALGUNOS DEPORTES, PERO AQUÍ OS DEJO UN ENLACE DE MUCHOS MÁS JUEGOS, ESTÁN POR MATERIAS.
INVESTIGA Y ELIGE EL QUE MÁS TE GUSTE.
http://roble.pntic.mec.es/arum0010/

lunes, 19 de marzo de 2012

GRANJA ESCUELA DE MOVERA

LOS CHICOS Y CHICAS DE 1º DE E. P. VISITARON LA GRANJA ESCUELA DE MOVERA, VIERON UN MONTÓN DE ANIMALES: UNA CERDA MUY ENFADADA Y GRUÑENDO TODO EL RATO, LA VACA ESTRELLA CON SU TERNERITA, CABRAS, GALLINAS, CONEJOS, Y ALGUNO MÁS.


TAMBIÉN PLANTARON UN CLAVEL CHINO. ESPERAMOS QUE SE HAGA MUY GRANDE.


POR LA TARDE DESPUÉS DE COMER, FUERON GRANJEROS POR UN RATO Y ESTUVIERON CONDUCIENDO TRACTORES, AH! Y HACIENDO CARRERAS! Y MONTANDO EN EL BURRO PABLO, BUENO FUE UN DÍA MUY INTENSO.


PARA QUE VEÁIS LO BIEN QUE LO PASAMOS, AQUÍ ESTÁN ESTAS FOTOS Y VÍDEOS.






VÍDEOS DE LA SALIDA










lunes, 12 de marzo de 2012

EXPERIGORZA

Los chicos de 2º fueron a la salida de Zaragoza Simetría, también conocida como EXPERIGORZA, allí jugaron con sumas, restas, geometría... y más contenidos matemáticos, fue otra forma de trabajar y muy divertida.
En las fotos podéis ver lo bien que lo pasaron.

domingo, 11 de marzo de 2012

CAMPAÑA DE ESQUÍ 2011-12

Este curso como en otros anteriores los cursos de 3º, 4º 5º 6º han participado en la Campaña de Esquí
Los días 7 y 8 de marzo fueron a Somport he hicieron esquí de fondo. Aquí tenemos una prueba de ello, son grandes esquiadores que curso tras curso van evolucionando.


Muy bien hecho chicos, además se nota que lo pasasteis genial.


GRUPOS DEL 07-03-2012 (3ºB,3ºC,4ºC,5ºB,5ºC,6ºA,6ºB,6º,C)


GRUPOS DEL 08-03-2012 (3ºA,4ºA,4ºB,5ºA)

domingo, 26 de febrero de 2012

CARNAVAL OLÍMPICO 2012

AQUÍ OS DEJAMOS UNA PRESENTACIÓN DE FOTOS DE LOS CHICOS Y PROFES DE NUESTRO COLE DISFRAZADOS DE DISTINTAS DISCIPLINAS OLÍMPICAS: ESQUIADORES, ESGRIMA, ATLETAS, MASCOTAS, ABANDERADOS... Y MUCHOS MÁS.
DISFRUTAD VIÉNDOLOS Y A VER SI OS ENCONTRÁIS.

domingo, 19 de febrero de 2012

CARNAVAL 2012

COMO CADA CURSO HEMOS REALIZADO LA ACTIVIDAD GENERAL DE GRUPO DEL CARNAVAL. ESTE AÑO EL TEMA HA SIDO "LAS OLIMPIADAS".
AQUÍ TENEMOS UNOS VIDEOS EN LOS QUE PODÉIS VER LOS DESFILES QUE SE HICIERON EN LAS DOS ETAPAS. INFANTIL Y PRIMARIA.



Desfiles infantil






Desfile primaria







DESPUÉS DE LOS DESFILES PASAMOS TODOS AL PATIO DE "LOS MAYORES" PARA HACER LAS PETICIONES AL REY DEL CARNAVAL "CARNESTOLENDAS"

Peticiones infantil


Peticiones 1º ciclo


Peticiones 2º ciclo


Peticiones 3º ciclo


CONTINUAMOS CON LOS BAILES DE PRIMARIA,  LOS ALUMNOS Y LAS PROFES DE MÚSICA ENSAYARON MUCHO PARA QUE TODO  SALIERA ASÍ DE BIEN.

Baile 1º ciclo



Baile 2º ciclo



Baile 5º Primaria


Baile 6º Primaria



TERMINÓ EL DIRECTOR DANDO COMIENZO A LOS "JUEGOS OLÍMPICOS ZALFONADA 2012"

Comienzan las olimpiadas