En el cole hemos propuesto un concurso entre nuestros alumnos y alumnas de Cover, que consite en cantar una canción de un famoso o famosa con estilo propio. La canción elegida es Feliz de Bustamnete
Aquí os dejamos el primer Cover del CP Zalfonada,
IMPRESIONANTE NUESTRAS PRIMERAS ARTISTAS.
Diana, Lucía y María, de 6ºB
En BlogColegioPúblicoZalfonada queremos compartir distintas actividades realizadas en el colegio. Además, tenemos diferentes secciones por las que puedes navegar.
NUESTRAS SECCIONES
CÓDIGO QR
jueves, 21 de abril de 2016
miércoles, 20 de abril de 2016
Concurso Agenda Escolar 2016-17
Los alumnos de 5º de primaria han participado con sus dibujos en el diseño de la portada de la Agenda Escolar del próximo curso. Una vez recogidos todos los dibujos los delegados de las clases de primaria eligieron democráticamente el ganador del concurso. El dibujo elegido fue el de MARÍA LED de 5º B, los finalistas fueron ANA PILAR PELAYO de 5º A y ALBA RODRÍGUEZ de 5ºA.
Os dejamos un slide con todos los dibujos participantes.
Os dejamos un slide con todos los dibujos participantes.
GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN
![]() |
| Alba Rodríguez |
![]() |
| Ana Pilar Pelayo |
![]() |
| MARÍA LED |
domingo, 3 de abril de 2016
REDIZAL11
Os presentamos nuestra undécima revista digital, parece que fue ayer cuando empezó está bonita iniciativa en la que colaboran muchos compañeros y compañeras con su trabajo.
Gracias a todos y todas por vuestro esfuerzo.
Gracias a todos y todas por vuestro esfuerzo.
domingo, 6 de marzo de 2016
Salida a la nieve
Este curso la metereología nos lo puso difícil para realizar la salida a la nieve y hacer esquí de fondo en Somport pero al final lo conseguimos y después de cambiar fechas para dar tiempo a una buena nevada pudimos disfrutar de esta actividad.
martes, 9 de febrero de 2016
CARNAVAL
El viernes 5 de febrero fue VIERNES DE CARNAVAL y en el cole hicimos disfraces, desfiles, bailes ¡ lo pasamos genial TODOS JUNTOS!
Este curso el tema es EL MEDITERRANEO, teníamos a los chicos y chicas de infantil disfrazados de griegos, romanos y egipcios, a los de 1º y 2º de marineros, gondoleros, capitanes.. 3º y 4º decidió disfrazarse de dieta mediterránea y los mayores de 5º y 6º de piratas. El patio del colegio estaba lleno de color.
Las profes de música les enseñaron unas bonitas danzas que los de primaria bailaron para el resto de sus compañeros, profesores y todos los padres y familias que vinieron a vernos.
Hicieron unas divertidas peticiones a Carnestolendas, el Rey del Carnaval, y este las contestaba de forma también muy divertida.
Os dejamos todo lo que en esa tarde se vivió deseando que os guste.
Fue una tarde estupenda en la que convivimos todos con mucha alegría.
Este curso el tema es EL MEDITERRANEO, teníamos a los chicos y chicas de infantil disfrazados de griegos, romanos y egipcios, a los de 1º y 2º de marineros, gondoleros, capitanes.. 3º y 4º decidió disfrazarse de dieta mediterránea y los mayores de 5º y 6º de piratas. El patio del colegio estaba lleno de color.
Las profes de música les enseñaron unas bonitas danzas que los de primaria bailaron para el resto de sus compañeros, profesores y todos los padres y familias que vinieron a vernos.
Hicieron unas divertidas peticiones a Carnestolendas, el Rey del Carnaval, y este las contestaba de forma también muy divertida.
Os dejamos todo lo que en esa tarde se vivió deseando que os guste.
Fue una tarde estupenda en la que convivimos todos con mucha alegría.
OS ESPERAMOS A TODOS AL CURSO QUE VIENE
VÍDEOS
1º Y 2º PRIMARIA
3º y 4º PRIMARIA
5ºPRIMARIA
6º PRIMARIA
5ºPRIMARIA
6º PRIMARIA
Baile final de todos juntos
Peticiones a Carnestolendas
Peticiones a Carnestolendas
INFANTIL
PETICIONES
DEL CICLO
|
CONTESTA
CARNESTOLENDAS
|
TODOS
LOS DE INFANTIL
VENIMOS
A PROTESTAR
PORQUE
EN EL TOBOGÁN DEL RECREO
NO
PODEMOS NI JUGAR.
HACE
DÍAS QUE ESTÁ ROTO
CON
UN AGUJERO MUY GRANDE,
Y
PEDIMOS QUE NOS LO ARREGLEN
MEJOR
MÁS PRONTO QUE TARDE.
VENGA
TRABAJO Y FICHAS
TODOS
PARA TRABAJAR,
LO
QUE PEDIMOS ES FIESTA
PARA
PODER DESCANSAR.
QUEREMOS
QUE CARNAVAL
SEA
DURANTE TODO EL AÑO,
DISFRAZARNOS
Y BAILAR
DESDE
AHORA HASTA EL VERANO.
|
¡Buenas tarde profes!
Hola mamás y papás del Zalfonada!
¡¿Dónde están los niños de
Infantil...?!
Ya os veo, qué guapos estáis,
¡Cuánto griego...!, ¡ romanos y
egipcios...!
Me llamo Carnestolendas y soy... ¡el
rey del Carnaval!, por eso os voy a conceder... ¡uno de vuestros deseos!:
No os preocupéis más: el tobogán se va
a arreglar. Para que nadie meta la pata y podáis jugar en paz.
Pero de trabajar poco y siempre bailes
y fiestas, ya os podéis olvidar,
que tiempo hay para todo, para trabajar
y para jugar.
¡Un fuerte aplauso para los niños y
niñas de Infantil!
¡Y otro para las profes y mamás que han
trabajado tan bonitos disfraces!
|
1º y 2º de PRIMARIA
PETICIONES
DEL CICLO
|
CONTESTA
CARNESTOLENDAS
|
CARNESTOLENDAS, AMIGO MÍO,
DESDE EL PRIMER CICLO POR TODOS PIDO:
POR EL MEDITERRÁNEO QUEREMOS HACER UN
CRUCERO,
CON TODOS LOS COMPAÑEROS DE SEGUNDO Y
PRIMERO.
LUEGO, PARA EL COMEDOR,
UN BUEN BUFETT DE JAMÓN.
PARA EL RECREO:
· UN ESCALESTRIC GIGANTE,
· UNA PISTA DE HIELO,
· Y UN GRAN PARQUE DE ATRACCIONES,
PARA QUE PAREZCA QUE ESTAMOS DE
VACACIONES.
PARA TERMINAR, UN DESEO MÁS:
LA FUENTE DEL RECREO CONVIÉRTELA EN
"SPA",
PARA QUE DESPUÉS DEL ESTUDIO
NOS PODAMOS RELAJAR.
|
Gracias, niños y niñas de Primero y
Segundo.
También estáis muy guapos con vuestros
disfraces:
Veo capitanes de barco, de crucero, marineros,
gondoleros venecianos...,
pero no veo ningún refugiado,
de los que huyen de las guerras
saltando el Mediterráneo.
¡Pero aquí veo niños felices y muy
trabajadores!,
Por eso vamos a hablar de sus
peticiones:
· Lo del escalestric NO puede ser, porque
hay que ahorrar energía. Es más sana la bici por la noche y por el día.
· Tampoco la pista de hielo, ¿no os dais
cuenta que ya no existe el invierno?; algo pasa con el clima, ¡que nos lo
estamos cargando!
· Menos lo del jamón que nos da el buen
tocino
· Hay que comer mucha fruta, que está más
barata que el vino.
· Pero el Spá en la fuente sí, apretando
bien el culo, igual cabéis cinco o seis.
Y ahora..., chicas y chicos del primer
ciclo: ¡A BAILAR!, ¡un fuerte aplauso para ellos!
|
3º y 4º de PRIMARIA
PETICIONES
|
CONTESTA
CARNESTOLENDAS
|
Nuestro
bonito Colegio nos gustaría cambiar
y
en el parque de al lado...
un
centro comercial instalar.
Con
todas las tiendas gratis
y
juguetes a mogollón
¡Qué
bien estar sin deberes, qué emoción!
Queremos
un campo fútbol
con
césped artificial,
como
el que tienen Messi y Cristiano
y
jugar siempre sin parar.
También
queremos tener
una
piscina con olas,
para
poder surfear
al
ritmo de ¡Sarandonga!
Y
una grandísima playa
para
extender la toalla
con
un kiosko de chuches
donde
esconder los estuches.
Y
para terminar, sólo nos queda gritar:
Que
un cohete hasta Marte
todos
queremos mandar,
que
se lleve nuestros libros
¡y
nunca jamás... estudiar!
|
Me acaban de decir que hay niños de 3º
y 4º que aún no saben cómo me llamo:
¡Soy el rey del Carnaval de vuestro
colegio...!
¡Y me llama mi mamá
CAR-NES-TO-LEN-DAS!
¡¿Cómo me llamo...?!
¡Más alto que no se os oye...!
Vaya, vaya estos chicos de tercero y
cuarto...
¡sólo pensáis en divertiros!, aunque
también trabajáis mucho y veo que vuestros bonitos disfraces van sobre la
genial dieta mediterránea, ésa de la que todo el mundo habla y que casi nadie
sigue.
¿De verdad queréis cargaros el poco
jardín que nos queda para hacer un centro comercial? ¡No me lo puedo creer!
Aunque claro, si sus tiendas dan los
juguetes y las chuches gratis, tiene un campo de fútbol nuevo, piscina para
surfear y una playa preciosa..., ¡hasta yo me lo pensaría!
Felicidades por vuestros disfraces
chicas y chicos de 3º y 4º. ¡Venga, todos en movimiento que quiero veros
bailar!
|
5º y 6º de PRIMARIA
PETICIONES
|
CONTESTA
CARNESTOLENDAS
|
Los profesores del ciclo
muchos deberes nos mandan
pero ya nos gustaría que viniera una
charanga.
Pedimos la play station, la nintendo y
la PS-vita,
¡Quítanos todos los libros,
tráenos más maquinitas!
Al Carnestolendas pedimos
una playa con un mar, una piscina muy
grande
y natación practicar.
Ponnos una discoteca, queremos ya
disfrutar
porque bailando y bailando
aprendemos a sumar
Que la semana es muy larga,
más fiestas tiene que haber,
proponemos vacaciones,
siempre sabemos qué hacer.
Nos gustan mucho los perros,
que nos los dejen traer,
para así en nuestra clase nos podamos
distraer.
Que los ordenadores del cole
a casa se puedan llevar
y los libros aburridos a la basura
tirar.
|
Buenas tardes chicos de 5º y de 6º.
Pero...¡si formáis todo un ejército de
piratas...!
¡Cómo me gustan vuestros disfraces!
¡¡¡Vivan los piratas de 5º y 6º!!!
Vuestro coco sólo pide jugar cantar y bailar,
que no es vida de pirata ni de trabajador del metal
Así que a todos os digo que ya podéis empezar
A darle más a los libros que la cosa esta muy mal.
Pero vuestras peticiones son fáciles de rimar,
Y ya podéis esforzaros si las queréis conquistar.
Sobre todo, los de 6º que ya saben razonar
y son más inteligentes, cosa propia de la edad.
De momento un tesoro todos de 6º tenéis:
la plaza asegurada en el instituto que queréis.
De otros centros lo han conseguido pocos
pero es que en este Colegio... ¡lo pueden todo!
Lo demás no tiene arreglo,
ni perros ni playas ni ná.
Y menos aún maquinitas, por simple salud mental
El futuro es vuestro chicos, ¡No dejéis de pelear!
Un aplauso se merece
vuestro estupendo disfraz.
¡Venga!, al centro con vuestros palos
¡que os quiero ver bailar!
¡VIVA EL CARNAVAL!
|
viernes, 5 de febrero de 2016
Teatro para 1º y 2º de primaria
Los alumnos de 1º y 2º de primaria fueron el miércoles al teatro. Os dejamos un slide para que veáis lo bien que lo pasaron.
...
lunes, 1 de febrero de 2016
CONSIGNAS PARA LA SEMANA DEL CARNAVAL
Os dejamos las consignas que si queremos podemos seguir para esta semana de carnaval. El viernes haremos el desfile y bailes de carnaval en el patio del colegio, estáis todos invitados.
¨No tengas pereza
y ponte algo en la cabeza.
Da igual corona o sombrero
,
porque es Lunes Carnavalero!¨
¨Sea una peca, una flor,
un bigote o una cicatriz…
con algo pintado en la cara
el Martes tienes que venir. ¨
¨Para que este Miércoles
no sea un día aburrido,
ponte unas grandes gafas
o un antifaz colorido.¨
¨Muy elegantes el Jueves,
para comer la longaniza;
con un pañuelo al cuello,
una corbata o una pajarita.¨
¨Por fin es Viernes de Carnaval…
Ponte tu disfraz,
que una gran fiesta
vamos a celebrar.¨
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



