frases lindas BlogColegioPúblicoZalfonada

jueves, 12 de septiembre de 2019

YA ESTAMOS EN EL CURSO 2019-20

El martes 10 empezaron las clases para los chicos y chicas de infantil y primaria. En las filas podíamos ver caras de sueño, de emoción, notar los nervios del primer día, ¿quién será mi nuevo profesor? ¿con qué compañeros me habrá tocado? ¿cómo serán las clases en este nuevo curso?. Sentimientos encontrados de ilusión, miedo, alegria por empezar y tristeza por terminar las vacaciones... Todo esto se pasó en el momento de escuchar la sirena, cada curso se completa con su tutor, suben a las clases y todo vuelve a la normalidad, ya está todo controlado.

Os deseamos a todos, alumnos, padres y profesores que este sea un curso especial y un curso cargado de emociones y de cosas interesantes para hacer y para aprender. Como decimos siempre: que este sea un buen curso.

BIENVENIDOS DE NUEVO AL COLE

lunes, 17 de junio de 2019

Redizal nº 21

Os dejamos la última entrega de la revista digital de este curso 2018-19. Ya vamos por el número 21. Muchas gracias a todos por colaborar en ella.

Pincha en la imagen y disfruta leyéndola.
 
¡¡¡Hasta el curso que viene!!!

 https://www.calameo.com/read/003629467b9bca7bda873
 

jueves, 6 de junio de 2019

Juegos para la inclusión

Os dejamos una actividad que hemos realizado con los chicos de tercero y María nuestra profe de prácticas y entrenadora del equipo special olimpic, nos acompañaron Sergio y Pachi. Ha sido una actividad muy gratificante para todos y de la que hemos aprendido mucho sobre los demás.

Gracias María.


miércoles, 5 de junio de 2019

Bailamos en el IES Avempace

Nos invitaron a pasar al IES Avempace para hacer el baile que hemos preparado para finalizar la actividad de baile moderno. Están celebrando un día de deporte y diversión. 

Nos ha encantado pasar y nos hemos sentido muy importantes a la vez que nerviosas por bailar para los alumnos de secundaria algunos de ellos amigos de nuestros hermanos mayores.

Gracias Eva por enseñarnos bailes tan chulos. 

Os dejamos fotos de los que hemos participado y nuestro vídeo, lo verás si pinchas en la última foto.

El curso que viene volveremos.














<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/FAiOfAwmX-M" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
Pincha para vernos bailar

martes, 28 de mayo de 2019

Microrrelatos matemáticos

Los chicos y chicas del programa Desarrollo de Capacidades han escrito unos microrrelatos matemáticos para el concurso que convocó Aragón Radio.
 
Pincha en la imagen y podrás escucharlos


https://www.dropbox.com/sh/9fuopae9wvpjpyw/AAAsh8YVU2k1fOfuvmRlic9qa?dl=0

ENHORABUENA A TODOS CHICOS. SOIS UNOS GRANDES ESCRITORES

viernes, 24 de mayo de 2019

III MARATÓN

El viernes 31 de mayo vamos a celebrar la III maratón en nuestro colegio a la que están invitados todos los padres. Todos los alumnos de primaria han participado en un concurso de dibujo para hacer la MASCOTA de nuestra maratón. La ganadora fue Raquel Rubio de 6ºA, los dibujos de los demás participantes los podeís ver pinchando en la foto de ZALFODOGGY que así es como se llama la mascota. También os dejamos los dibujos finalistas.

Raquel Bubio
Los finalistas fueron
Añadir leyenda

Añadir leyenda

Pilar Gaudioso

Alex Munteanu

César Porte

Mario Serrano

Adriana Campo

Ixeya Losilla

Daniela Moncho

Agenda escolar 2019-20

Los alumnos de 5º han participado en el concurso de dibujo para hacer la portada de la agenda que llevarán todos los de primaria el próximo curso. Los dibujos los podeís ver pinchado en la siguiente imagen, la cual es la ganadora del concurso, ha sido dibujada y pintada por Alejandra Ormaz de 5ºC
.
https://photos.app.goo.gl/Bfhmj45C7TW8LMNu7
Alejandra Ormaz
Los finalistas fueron

Lucía Díez

Daniela Botaya

María Cardesa

Berta Puey

Martina Cisneros
ENHORABUIENA A TODOS POR VUESTROS TRABAJOS