frases lindas BlogColegioPúblicoZalfonada

miércoles, 25 de noviembre de 2020

25 noviembre. Día Internacional contra la Violencia de Género

Hoy 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia de Género. Es un tema que no podemos pasar por alto y desde el Plan de Igualdad del Centro  se le da importancia y se tiene presente durante todo el curso. Para esta semana tenemos actividades de sensibilización concretas en el aula y una presentación de concienciación para la familias. Al ser este un curso especial por motivos de la pandemia no podemos realizar actividades presenciales con las familias como nos hubiera gustado. Os dejamos los enlaces tanto a la presentación como a las actividades de aula.

Actividades y propuestas para el aula y 

 concienciación familias y docentes





Producciones de nuestros chic@s más mayores












lunes, 7 de septiembre de 2020

EMPEZAMOS UN NUEVO CURSO

 Ha empezado un nuevo curso, es diferente a los demás, tenemos que entrar por una puerta determinada, seguir unas flechas hasta llegar a clase, lavarnos mucho las manos, llevar mascarillas... un montón de cosas nuevas pero... NO PASA NADA vamos a aprender muchos juegos, nuevos conocimientos, hacer muchas actividades, y vamos a  aprender sobre todo a comunicarnos con la mirada, pero sobre todo vamos a estar en contacto con nuestros amigos, compañeros, profesores. 

Lo importante no es sólo aprender si no aprender a ser personas y relacionarnos con los demás y eso entre todos lo vamos a trabajar.

BIENVENIDOS A ESTE NUEVO E INQUIETANTE CURSO

martes, 30 de junio de 2020

FELIZ VERANO

Ha llegado el último día de este curso tan especial. Este junio las despedidas han sido más tristes que otros años, no hemos podido hacer esas fiestas de final de curso tan divertidas, no ha habido medallas, bailes, almuerzos... besos, abrazos y alguna lagrimilla. No os preocupéis que en septiembre cuando las autoridades sanitarias nos permitan reunirnos sin problemas de salud haremos una pequeña fiesta para esos "mayores" que han terminado su etapa en primaria y se nos van a instituto. De momento sólo os vamos a decir HASTA LUEGO.

Os deseamos a todos un buen verano, descansad, jugad, disfrutad allí dónde estéis, leed... y en septiembre nos veremos en las aulas. No queremos ese teletrabajo y esas relaciones a distancia. La educación es estar con los compañeros, con los profesores, con los padres, poder ver en vuestros ojos si lo estáis entendiendo o necesita de más explicaciones, ver si estáis contentos, tristes, enfadados, poder abrazarnos y hasta empujarnos a veces. La educación es contacto personal no sólo adquirir conocimientos y en estos tres meses todos lo hemos aprendido.


Muy buen verano. Un fuerte abrazo a todos, chicos, chicas y familias.


miércoles, 24 de junio de 2020

TORNEO DE TANGRAM

Este año en el Programa de Desarrollo de Capacidades, dos alumnos del colegio, Adrián Romero, y Alejandra Ormaz, han articipado en el Torneo de Tangram celebrado en Zaragoza en el mes de Junio. Desde aquí le mandamos toda la Comunidad Educativa un abrazo muy fuerte y la enhorabena por ese tercer y noveno premio respectivamente.
MUY BIEN ADRIÁN Y ALEJANDRA



martes, 2 de junio de 2020

AGENDA CURSO 2020-21

Como todos los cursos los alumnos de quinto han participado en el concurso de Agenda escolar. Nos mandaron las portadas que dibujaron y entre los alumnos y alumnas de quinto eligieron a la ganadora. Ha sido LAURA BAYO  de 5ºC.

Os dejamos la portada ganadora y las participantes en este concurso. 

Gracias por participar y felicidades Laura por tu gran portada.

PORTADAS PARTICIPANTES












PORTADA GANADORA
Laura Bayo 5ºC

jueves, 28 de mayo de 2020

Campeones de Tangram

Los alumnos del programa de centro Desarrollo de Capacidades han participado en el concurso de tangram. Conexión matemática. Un programa del Gobierno de Aragón en colaboración con la Sociedad Aragonesa de profesores de matemáticas. 
Dos de nuestros alumnos llegaron  a la final, son ADRIÁN ROMERO de quinto de primaria y ALEJANDRA ORMAZ de sexto de primaria. 

Estamos muy orgullosos de todos ellos y en especial de estos dos finalistas. Adrián quedo el TERCERO y Alejandra la NOVENA

MUCHAS FELICIDADES CHICOS
MUY BUEN CONCURSO

domingo, 10 de mayo de 2020

Periodo escolarización

Del lunes 11 al viernes 15 de mayo se abre el periodo de escolarización. Habrá que hacerlo de forma telemática en el enlace que dejamos a continuación. Si tienes algún problema llama al teléfono 876036764 y te resolverán las dudas o te darán cita previa para acudir al centro.

También os dejamos un video donde se explican los pasos para rellenar la solicitud.

https://educa.aragon.es/admision


VIDEO EXPLICATIVO