Para los días grises…flores de colores
En este curso tan especial, todos estamos haciendo un gran esfuerzo por adaptarnos a la difícil situación que estamos viviendo y tenemos que saber manejar las emociones y sentimientos que nos van apareciendo.
Si tuviéramos una paleta en nuestras manos y nuestros dedos fueran pinceles, quizá, muchos días los pintaríamos grises. Por eso, en el colegio Zalfonada decidimos “pintar” con flores de colores , muchos de sus rincones y espacios para que se llenasen de sonrisas, alegría y cariño, y para ello apostamos por la creatividad, ya que juega un papel muy importante en la expresión de las emociones.
Para realizar este proyecto ha sido indispensable la colaboración de nuestras familias. Cada niño y niña con su familia debía realizar una alocada y colorida flor utilizando cualquier tipo de material, cartón, envases de plástico, goma eva,… El resultado ha sido maravilloso. Cada flor es única, es diferente, es incomparable, es insuperable, como cada uno de nuestros alumnos. Cada flor representa no solamente el trabajo, la imaginación y la motivación, sobre todo representa el cariño , la ilusión y el tiempo compartido en familia. Cada una de las flores crea emociones.
Cuando un niño o una niña se para a mirar una de estas alocadas plantas en cualquier rincón de nuestro colegio siempre se dibuja en su rostro una amplia sonrisa. ¡Objetivo cumplido!.
Maria José Illa Lucán, profesora del colegio
No hay comentarios:
Publicar un comentario