frases lindas BlogColegioPúblicoZalfonada: DIPUTADOS POR UN DÍA

martes, 9 de abril de 2013

DIPUTADOS POR UN DÍA

Ayer los chicos de 4º C estuvimos en el hemiciclo de las Cortes de Aragón, en el Palacio de la Aljafería, y fuimos diputados por un día, iniciativa impulsada por Aldeas Infantiles, compartimos la experiencia con otros dos colegios de Aragón, uno de Huesca y otro de Teruel. Fue muy emocionante, estuvimos sentados en los escaños de los diputados y nuestra compañera Nerea subió a la tribuna y leyó cuatro compromisos trabajados en el colegio sobre los valores de Autonomía, Amabilidad y Libertad y un precioso cuento en el que se habla de todo esto y que inventamos en clase. Junto con los demás niños diputados votamos como mejores propuestas dos de las presentadas por Nerea. 

Lo pasamos genial.

COMPROMISOS

1. La amabilidad aparece cada vez que decimos gracias, por favor, ¡Qué suerte estar contigo! Nos abre caminos que nos acercan a los demás... ¡Úsala, no contamina!
2. Crecer no es sólo ganar en altura, es ayudar al otro, hacerle saber que lo queremos, que estamos a su lado... ¡Ofrecerla cada día nuestra sonrisa!
3. Sentirse valorado, seguro, importante, contento y especial es maravilloso y tú puedes ayudar a conseguirlo cuando depositas la confianza en el otro, cuando comprendes su punto de vista, cuando das tu opinión o cuando ayudas a un amigo que tiene un problema.
4. Estar orgulloso de las cosas buenas que hacemos, ser libre para elegir conociendo todas las opciones, comprender mis sentimientos y los sentimientos de los demás, me ayuda a ser mas libre para disfrutar del mundo que me rodea. ¡Me hace sentir bien!

CUENTO

¡ QUÉ BIEN ME SIENTO!

Ayer por la noche, al mirar por la ventana descubrí que había luna llena. Parecía una noche mágica y llena de misterio. 

Llegó el momento de irme a la cama. Como siempre, me acerqué a la habitación de mi hermano pequeño, que estaba leyendo su cuento favorito, cuando se me ocurrió llamarle "pequeño monstruo bajito".

¡De repente! Como por arte de magia, mi hermano empezó a crecer y crecer... cuando llegó a ser de mi misma estatura yo comencé a hacerme cada vez más bajito, hasta convertirme en un diminuto ser que apenas levantaba un palmo del suelo.

Desde aquí abajo todo se ve diferente ¡os lo aseguro!

Me di cuenta de que todo parece más grande y que es muy important tener a alguien que esté a tu lado para ayudarte, compartir, hablar, jugar... Supe que estoy más seguro con mi hermano al lado, que todo a nuestro alrededor es más bonito cuando nos respetamos y somos amables, que la amabilidad sonríe cuando decimos gracias, por favor, ¡qué alegría me da verte! O diciéndole todas las mañanas ¡Buenos días! Y... que ser amable te hace sentir muy bien.

Juntos, cerramos los ojos, nos acurrucamos y con la luna de azúcar mirándonos, susurramos ¡Buenas noches!


Nerea Expósito














Diputados por un día en televisión
https://docs.google.com/file/d/0B40MeQXkkC_UTVlyODlKRmpscXc/edit

No hay comentarios:

Publicar un comentario