frases lindas BlogColegioPúblicoZalfonada: AJEDREZ EN LA ESCUELA

viernes, 20 de diciembre de 2013

AJEDREZ EN LA ESCUELA

EL 19 de diciembre celebramos en el C.P. ZALFONADA un torneo triangular de ajedrez con los colegios Parque Goya y Hermanos Marx. Este curso haremos dos torneos más como este. Lo pasamos muy bien jugando distintas partidas con distintos contrincantes, tuvimos juegos en el gimnasio y merienda organizada por el AMPA del cole. Fue muy divertido.
GRACIAS A TODOS, PROFES, AMPA, EDUCASPORT POR UNA TARDE COMO ESTA

1 comentario:

  1. Es muy complejo organizar un evento como este donde participan más de 100 niños de distintos colegios. La profesora Miriam Monreal que es la coordinadora del programa de Ajedrez en el colegio lo ha conseguido hacer y muy bien.
    Detrás de Miriam estaba la empresa de extraescolares para montar juegos alternativos a las dsitintas sesiones del torneo, el personal de cocina que cambió turnos para dejar limpio el comedor y así los árbitros colocar tableros, fichas, relojes..., la AMPA que organizó la merienda para los ajedrecistas, cafés y pastas para los padres, tíos y abuelos que vinieron a acompañar a los niños, instalación de cámaras y ordenadores por Santi Gil para que los adultos pudieran ver en otra sala del colegio Zalfonada el desarrollo de las partidas, preparación de diplomas personalizados para cada participante, compra de trofeos, apoyo del personal de limpieza... Y luego a recoger todo hasta casi las 11 de la noche, que al día siguiente había escuela.
    He recibido felicitaciones por la organización de los directores de los otros dos colegios participantes, así como de papás y mamás de nuestro cole, pero quien se las merece de verdad son los alumnos participantes en un deporte genial que exige competencias y aprendizajes múltiples muy útiles para la vida: saber estar, paciencia, saber esperar, atención continuada, disciplina y esfuerzo mental, juego limpio, saber ganar, saber perder...
    Enhorabuena a los profes Miriam y Santi, a la AMPA, al personal no docente del Colegio y a todos los participantes.

    ResponderEliminar