frases lindas BlogColegioPúblicoZalfonada: FRUTA EN LA ESCUELA

viernes, 24 de enero de 2014

FRUTA EN LA ESCUELA

Este es el quinto curso en el que el colegio está participando en el Programa Fruta en la Escuela. Cada miércoles los alumnos desde infantil a primaria almuerzan la fruta que el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente nos envía semanalmente. Esta semana tocó pera y recibimos la visita del Asesor Técnico para comprobar el estado y calidad de esta, después se pasó por las clases de infantil para ver como nuestros alumnos se comían la pera y se quedó sorprendido de como lo hacían, lo independientes que eran, no se negaban a comerla y como disfrutaban. Os dejamos unas fotos de ellos en este almuerzo.
¡¡¡¡¡MUY BIEN CHICOS SOIS MUY MAYORES!!!!

1 comentario:

  1. Este comentario va dedicado a buena parte de los papás del Colegio y os hago una pregunta: ¿coméis en casa o en el curro fruta en cada una de las comidas diarias? VUESTOS HIJOS SIEMPRE OS IMITAN, en lo bueno y en lo malo.
    El CP Zalfonada fue pionero en esta campaña de "Fruta en la Escuela" subvencionada por DGA, Ministerio de Agricultura y la Unión Europea (UE), en primer lugar por la importancia de la fruta en la alimentación pues detectábamos que muchos alumnos ni sabían pelar una mandarina y, en segundo lugar Y TAMBIÉN MUY IMPORTANTE, porque sabemos que si somos incapaces de consumir la extraordinaria fruta que producimos en Aragón y en toda España, la UE recortará las cuotas de dicha producción (como hizo con la leche, carnes, etc.) para traerla de otros países fuera de la Unión.
    ¿A quién culparemos después cuando veamos nuestro mercado lleno de fruta y verdura del norte de África, de países del Este, etc. y en la comarca del río Jalón tengan que arrancar manzanos, perales...?
    Al generaliza puede que algún padre se moleste, pero lo cierto es que bastantes de nuestros casi 700 escolares prefieren en los recreos el zumo en tetrabrik al de una manzana, pastelitos en vez de un buen bocata de jamón, algunos nunca han probado la borraja, etc.
    Es nuestro deber como docentes educar a los niños en una alimentación sana y equilibrada a la vez que como ciudadanos de un país potenciar nuestros productos alimenticios para evitar que los "mercados" decidan por nosotros.
    Y no os podéis imaginar lo bien que se comen vuestros hijos la fruta cada semana en el Colegio.
    Santiago (Director)

    ResponderEliminar